Web

Dominio web

Importante para la construcción de la identidad de tu marca y tu presencia en internet, el dominio web funciona como una puerta de acceso para las personas que quieren visitar tu sitio web. Por esta razón, crear un dominio que haga referencia a tu empresa, a tu producto o al trabajo que desarrollaste, es fundamental.

Cuando hablamos de crear una página en internet, no se trata simplemente de escoger una buena plantilla para usar. Es importante de planees el sitio web que deseas y ¡claro! el punto de partida será la elección  del nombre.

Podemos definir al dominio web como el nombre de un sitio web. También conocido como la dirección electrónica o URL. El dominio entonces será quien “carga” la información, pero el real responsable por almacenar los datos, archivos, imágenes y textos de tu sitio web es el alojamiento web, también conocido como Web Hosting. Estos dos componentes son partes esenciales para que un sitio web esté disponible en internet.

 

Anatomía del dominio

Aunque registrar un dominio sea un proceso simple, es importante observar los detalles que forman la anatomía de la dirección electrónica. De esta forma, a la hora de registrarlo, podrás ser creativo y registrar el dominio perfecto.

Los dominios pueden tener hasta tres partes: el nombre, la extensión y el código  del país (opcional). En la siguiente imagen podrás visualizar mejor esta estructura con la URL de Google México

todo-sobre-los-dominios-hostgator

Hosting web

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo.

Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.

Un servidor es un equipo informático mucho más potente que un ordenador convencional, conectado a Internet las 24 horas para que los contenidos que almacena puedan ser visitados en cualquier momento.. El servidor es el equipo físico, el hardware, y desde él se ofrecen diferentes tipos de hosting web: hosting compartido, VPS, cloud, hosting WordPress, hosting elástico, etc.

JRTEC Logo

Author

Joseph Rodriguez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *